Las novenas de Chiriquí, actual campeón, y Herrera jugarán desde este lunes una de las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
El ganador de esta serie, pactada al mejor de siete compromisos, avanzará a la final del torneo, que este año fue dedicado a Carlos Guillermo McNulty y Euclides Quintero.
Herreranos y chiricanos deben comenzar sus enfrentamientos de semifinales el próximo lunes en el Kenny Serracín de David.
Los chiricanos habían barrido a los Vaqueros de Panamá Oeste, en su llave de los mejores ocho equipos, mientras los herreranos ganaron cuatro partidos y perdieron dos ante Veraguas.
El izquierdo Luis González se llevó la victoria del sexto partido que ganaron los herreranos 7 carreras a 1. Rafael Rodríguez cargó con la derrota.
González, trabajó con buen control para anotarse el triunfo, con 5 episodios completos lanzados, en los que se enfrentó a 22 bateadores, permitió 4 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 4 y boleó a 3, reporta un comunicado de la Fedebeis.
Con el madero se destacaron por los ganadores Juan Carlos Pérez, de 4-2, dos carreras remolcadas, y Alvin Pérez, de 2-1, un doble, una impulsada. Adolfo Reina, de 3-2, una empujada; Luis Durango, de 3-1, una anotada; Otto Castillo, de 4-2, fueron los mejores por los derrotados.
En la otra llave está clasificada la novena de Panamá Metro. Espera por el ganador de la serie entre Los Santos y Colón.
