BéISBOL

Chiriquí y Metro, invictos en el grupo B

Chiriquí y Metro, invictos en el grupo B
Chiriquí y Metro, invictos en el grupo B

Chiriquí y Panamá Metro lograron sendas victorias como invictos del Grupo B del béisbol de los VI Juegos Juveniles Nacionales, que en su tercera jornada para superar a la lluvia tuvo que programar partidos en tres escenarios.

Danilo Ábrego de 4-2, una empujada, destacó en la oportuna ofensiva de cinco hits para que Chiriquí, que fabricó todas sus anotaciones en el primer episodio, derrotara a Darién por 4 carreras a 3, en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Fermín Castillo, en labor de relevo, trabajó 2.2 actos para acreditarse el triunfo de los del Valle de la Luna, que mejoraron a 2-0. Edison Mendoza, el abridor, cargó con el descalabro.

Moisés Tamayo de 3-2, incluyendo jonrón con dos a bordo en el tercer capítulo, fue el mejor por los darienitas, que pegaron cuatro imparables y quedaron con marca de 0-2, según un comunicado de Pandeportes.

En tanto, Panamá Metro consiguió par de triunfos en su debut en este certamen, que se vio afectado por la lluvia que ha retrasado su desarrollo.

Anel Muñoz, perfecto de 3-3, doblete y tres empujadas, se constituyó en la bujía de Panamá Metro para derrotar a Herrera por 7 carreras a 6, para la primera victoria de los capitalinos en el estadio Tomás Muñoz.

Los metropolitanos se apoyaron en el trabajo monticular de Jorge García, quien en dos entradas dominó a los cinco que enfrentó para apuntarse la victoria.

Juan Bustavino, quien admitió la anotación ganadora, resultó el perdedor, para dejar a los herreranos con foja de 1-1.

Anel Núñez de 4-3 y Jeremías Valencia de 3-2, lideraron el bateo de 11 inatrapables con que Panamá Metro superó a Chiriquí Occidente por 4 carreras a 2.

Carlos Ayala laboró 5.1 capítulos de una anotación por medio de dos hits y abanicó a tres para anotarse el triunfo. Michael González en un episodio concedió dos carreras, para cargar con la derrota y dejar a los occidentales con 1-2.

Chiriquí y Metro, invictos en el grupo B
Chiriquí y Metro, invictos en el grupo B

Imbatibles

Tomás Batista, con un efectivo relevo por 3.1 episodios, en que no le anotaron, permitió un incogible y ponchó a tres, condujo a Los Santos a triunfo sobre Bocas del Toro por 7 carreras a 6, en el estadio Horacio Mena de Chame, para mantenerse imbatible con 2-0 en el Grupo A.

Joseph Morales y Herman Barría, ambos de 4-2, encabezaron el bateo de siete indiscutibles de los santeños. Emanuel Vizcaíno de 4-3 y Edwin Miranda de 4-2 fueron los mejores por los bocatoreños, que quedaron con saldo de 1-2.

Por su lado, Radameth De León de 3-3 y Jordan Agrazal de 2-1, ambos con cuadrangulares, sobresalieron en una explosiva ofensiva de 13 imparables con que Coclé aplastó a Veraguas por 13 a 3, en el estadio José De La Luz Thompson, para su primer triunfo en tres salidas en el Grupo A.

Edición Impresa