Las novenas de Chiriquí y Panamá Oeste disputarán la final del Torneo Infantil Nacional de Béisbol Sub-12, Copa Caja de Ahorros.

Ambas selecciones se medirán hoy en el estadio Felipe Motta, desde las 10:00 a.m.

Los chiricanos se ganaron el derecho de ir a la final al vencer a Los Santos 9 carreras por 6, en partido jugado en el estadio Felipe Motta. 

Derek Rodríguez, en labor de relevo, se acreditó la victoria; mientras que la derrota fue para Miguel Vásquez, según un comunicado de la Federación de Béisbol. Hubo juego salvado para el zurdito Kevin Contreras, que solo sacó a un jugador.

Chiriquí perdía 4-0 en la alta del cuarto, pero pudo reaccionar con tres rayitas en esa entrada.

Los Santos dejó ir el partido con tres errores en su defensa, bateando nueve imparables en total y registrando 6 anotaciones. 

Los chiricanos metieron cuatro victorias de manera consecutiva, tras iniciar en el grupo B con dos derrotas.

Los Vaqueros de Panamá Oeste se clasificaron a la final, luego de derrotar en entradas extras a Panamá Metro B 6 carreras por 4, en partido que se jugó también en el estadio Felipe Motta. 

Oeste, con su triunfo, se ganó el derecho de disputar la final ante Chiriquí.