Exclusivo
BéISBOL INTERMEDIO

Chiriquí-Veraguas, por el último boleto

El ganador del intermedio representará a Panamá en la Serie Latinoamericana, a jugarse en El Salvador entre el 21 y 30 de julio.

Chiriquí-Veraguas, por el último boleto
Chiriquí-Veraguas, por el último boleto

Solo queda un cupo disponible para la ronda de semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio.

Veraguas, el actual campeón de la categoría, y Chiriquí se enfrentarán hoy a las 9:00 a.m. en un encuentro de desempate en el estadio Tomás Muñoz, de Juan Díaz, para definir el último clasificado a las semifinales.

Los equipos de Herrera, Chiriquí Occidente y Panamá Metro ya están clasificados a la siguiente fase del torneo para peloteros de 15 y 16 años de edad y solo esperan por el ganador entre veragüenses y chiricanos para buscar el pase a la final.

El ganador del partido de desempate se enfrentará mañana viernes ante Herrera, en la primera llave de semifinales, a jugarse en el estadio Rod Carew.

Mientras que a segunda hora, Metro y Occidente definirán el segundo clasificado para la gran final que se disputará el día sábado.

Chiriquí-Veraguas, por el último boleto
Chiriquí-Veraguas, por el último boleto

Metro avanza

Los metrillos lograron su clasificación ayer al derrotar a la novena de Darién por 7 carreras a 2 en un encuentro disputado en el estadio Tomás Muñoz.

Kevin Toala se apuntó la victoria por Metro, con cuatro episodios dos tercio de trabajo, en los que permitió dos carreras con cinco hits.

La novena metropolitana rompió el empate 0-0 con la primera rayita en la parte alta del cuarto inning.

Rigoberto Hernández fue el mejor bateador por los metrillos, con dos imparables y tres carreras remolcadas.

Moises Valdez cargó con la derrota por una escuadra darienita que llegó a la última fecha con opciones de clasificar al permitir tres carreras en cinco episodios completos de labor.

Con esta victoria, Metro avanzó como primer lugar del grupo B con marca de tres victorias y una derrota.

Chiriquí-Veraguas, por el último boleto
Chiriquí-Veraguas, por el último boleto

Chiriquí sigue vivo

Chiriquí se mantuvo con vida en el campeonato al derrotar ayer a Panamá Este por 8 carreras 5.

El partido se definió en episodios extras cuando los chiricanos anotaron tres carreras en la parte alta del octavo inning en el estadio Las Margaritas en Chepo.

Anthony Aparicio, con tres hits y dos remolcadas, y Jorge Rodríguez, con un imparable y una anotada, fueron los mejores al bate por Chiriquí.

De esta forma los chiricanos finalizaron con marca de tres victorias y dos derrotas para ubicarse en el segundo puesto del grupo B.

Veraguas no se rinde

Su rival de hoy, Veraguas, se impuso ayer de forma dramática sobre Coclé para mantener el sueño vivo de defender el título.

La Tribu necesitó de tres carreras en la parte baja del séptimo para dejar en el terreno a los coclesanos en la victoria por 6 carreras a 5 en el Tomás Muñoz.

Alexis Almanza fue el lanzador ganador por Veraguas, mientras que el relevista Jordán Aparicio cargó con la derrota.

Los mejores a la ofensiva por los actuales campeones fueron Jonathan Cogley y Jorge Rodríguez, ambos con dos imparables.

Veraguas igualó a Chiriquí en el segundo lugar del grupo B, también con marca de 3-2.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase regular el pasado martes en un partido que terminó con victoria para Veraguas por blanqueada de 6 carreras a 0.

Ya clasificados

Por su parte, en el grupo A, los equipos de Herrera y Chiriquí Occidente definieron su clasificación con una fecha por jugar.

Los herreranos, que ya habían asegurado el primer lugar en su grupo, perdieron su invicto ayer en el Rod Carew al caer ante Los Santos por marcador de 11 a 0.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más