La selección de Chiriquí ganó el triangular interprovincial de bola suave José Castillo, tras derrotar en ocho entradas a Los Santos 2 carreras por 1.
Gonzalo Guevara, organizador de este amistoso que contó con la presencia de Bocas del Toro, explicó que este y otros que se pretenden realizar son con la finalidad de activar a las jugadoras que representan a sus respectivas provincias, a fin de enfrentar los próximos torneos internacionales que se agencian.
Detalló que el softbol femenino de Panamá está reconocido por el comité olímpico internacional, no así el masculino, por lo tanto nuestro país tiene que cumplir con el ciclo olímpico para aspirar a estar en los próximos juegos olímpicos.
Adelantó que el próximo torneo en que Panamá debe estar presente serán los Panamericanos, cuya sede podría ser México.
“A nivel de provincias, este deporte ha estado abandonado por lo tanto estamos activándolo”, apuntó.
No obstante sostuvo que hay que esperar que se realicen las elecciones de la federación del ramo, a fin de establecer un cronograma de torneos que incluyen el nacional, que se desarrollaría en febrero.
La final de la serie realizada en el complejo deportivo de San Cristóbal tuvo como ganadora del partido a Rigsy Yángüez, la derrotada a Olaiza Pérez.
Las mejores al bate fueron Milagros Villarreal, de Chiriquí de 3-2, y Olaiza Pérez, de 4 – 2 por las santeñas.
