FúTBOL PANAMEñO

Chiriquí cumple con el primer paso

Chiriquí cumple con el primer paso
Chiriquí cumple con el primer paso

Atlético Chiriquí está a un paso de regresar a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los chiricanos conquistaron el título del torneo Clausura de la Liga de Ascenso el pasado viernes, al superar de forma sufrida al Atlético Nacional en tiempo extra por 2-1.

Ahora el cuadro chiricano, que no juega en la LPF desde hace tres años cuando bajó en la temporada del 2016, buscará su ascenso a la primera división la próxima semana cuando se mida a Leones de América en la Súper Final.

Óscar Vargas se alzó como el héroe por el Atlético Chiriquí al anotar con un preciso cabezazo al minuto 5 del segundo tiempo extra para la felicidad del grupo de aficionados chiricanos que presenciaron la final en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Vargas entró en el segundo tiempo a falta de 20 minutos cuando su equipo ganaba 1-0 gracias a un tanto de tiro penal convertido por José Batista justo antes del descanso.

El Atlético Nacional luchó durante todo el segundo tiempo para igualar el partido y su recompensa llegó cuando faltaban menos de cinco minutos.

Basilio Warner, defensor central del conjunto de la Policía Nacional, marcó el tanto del empate al minuto 87 tras encontrarse un balón suelto en el área rival.

Al final del encuentro, el técnico argentino Patricio Sampó se abrazó con el delantero chiricano Gabriel El Loco Ávila, quien no pudo jugar al estar suspendido, y celebraron la obtención del ansiado título.

CAI ante Árabe, primer asalto en La Chorrera

El Club Atlético Independiente (CAI) recibe hoy al Árabe Unido en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol. El CAI sabe de la importancia de obtener un buen resultado en casa, en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, para viajar más cómodo la próxima semana a Colón. El CAI solo perdió uno de sus 12 partidos como local en La Chorrera entre liga y Concachampions.

Esa derrota fue casualmente ante el Árabe por 2-0 en la fecha 12.

El encuentro de ambos equipos se vislumbra como un duelo entre el talento ofensivo de Jorman Aguilar y Romeesh Ivey por el CAI ante la dupleta peligrosa de Abdiel Arroyo y Joseph Cox por el Expreso Azul.

Edición Impresa