NACIONAL

Chiriquí derrota a Panamá Metro y sigue con vida en la final del béisbol mayor

Chiriquí derrota a Panamá Metro y sigue con vida en la final del béisbol mayor
Chiriquí derrota a Panamá Metro y sigue con vida en la final del béisbol mayor

Andy Otero pintó de blanco a Panamá Metro por siete entradas y Carlos Xavier Quiroz aportó con el madero, para que Chiriquí triunfara 7 carreras a 3, anoche en el quinto partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, disputado en el estadio Rod Carew.

La serie, que está pactada al mejor de 7 juegos, favorece a los metropolitanos, 3-2 y continúa este sábado en el Kenny Serracín de David.

Anoche, los chiricanos abrieron el marcador en la primera entrada, luego que Xavier Quiroz conectara un hit que trajo a la casa a Jonathan Saavedra.

Chiriquí volvió a sumar otra rayita en el segundo inning, gracias a un imparable de Jeffer Patiño, que remolcó a Einstein Gutiérrez, ante los lanzamientos de Gilberto Méndez, que entró por el abridor metropolitano Oriel Caicedo.

Por segunda ocasión seguida, los chiricanos llenaron las bases y no pudieron aprovechar la situación para anotar más carreras. Esta vez, Carlos Calicho Ruiz bateó para una doble matanza.

En la tercera entrada, Xavier Quiroz conectó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, para aumentar a tres carreras la ventaja chiricana. Los metropolitanos, en la apertura del quinto, ne cesitaron de los servicios de Jean Corpas, que entró al juego por Méndez, que dejó a dos corredores en las almohadillas.

Corpas ponchó a Quiroz, Ariel Serrano fue boleado y Luis Jordán sacó un elevado de sacrificio al jardín central, y Saavedra anotó la cuarta carrera chiricana.

Los chiricanos volvieron a sumar en la sexta y séptima entrada.

Luis Bastardo reemplazó en el octavo a Otero, quien permitió cuatro hits y recetó nueve ponches en siete entradas completas. Bastardo se complicó, y salió del juego con las bases llenas.

Geddy Guerra entró para sofocar la rebelión metropolitana, que anotó tres veces en esta entrada.

Los chiricanos respondieron en la parte alta de la novena, con una carrera más.

Edición Impresa