BéISBOL MAYOR

Chiriquí elimina a Colón y avanza a semifinales

Chiriquí dejó en el camino a Colón, los actuales campeones, y avanzó a la ronda de semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Los chiricanos se unen a Herrera, que ya había eliminado a la selección de Los Santos.   

Los chiricanos consiguieron su clasificación el pasado jueves en el estadio Rod Carew. En ese partido, Julio Goff se portó a la altura en la lomita y junto a una ofensiva de 17 imparables, Chiriquí venció a Colón 11 carreras por 2, en uno de los juegos programados en la Serie de Ocho.

El novato del año 2018 trabajó 7 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 24 bateadores, permitió 4 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a 7 y boleó a 1. Cargó con la derrota el derecho venezolano Anthony Ortega.

El año pasado los chiricanos cayeron por barrida contra los colonenses, en la final del campeonato.

Einstein Gutiérrez, de 4-3, 1 doble, 2 carreras anotadas, 2 remolcadas; Xavier Quirós, de 5-2, una anotada, 3 impulsadas; Ángel Chávez, de 4-2, un doble, una anotada, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 17 incogibles de la tropa chiricana, según Fedebeis.

Jadhiel Santamaría, de 3-1, un doble, 2 empujadas; Jorge Bishop, de 3-1, una anotada; Víctor Moscote, de 3-2, una anotada, fueron los mejores por el equipo de Colón.

Chiriquí anotó 11 carreras, conectó 17 imparables, no cometió errores en el campo de juegos.

Edición Impresa