Jonathan Saavedra ligó jonrón de dos carreras en la sexta entrada para guiar a Chiriquí a un triunfo de 6-3 sobre Los Santos, ayer en el estadio Olmedo Solé, en el primer partido de la Liga Central del Torneo de Béisbol Mayor.
Saavedra bateó de 4-3, con dos empujadas, en un partido demorado por la expulsión del receptor santeño Carlos Muñoz.
El máscara santeño fue sacado del partido por el árbitro Franz Wever Jr., por protestar un lanzamiento en la sexta entrada, cuando Eddy Serrano bateaba.
El director santeño, Aristides Bustamante, sacó del terreno a sus peloteros, por unos minutos, pero los regresó tras una conversación con Emilio Castro, comisionado del juego.
Saavedra, por su parte, se convirtió en la figura de la noche al empujar dos carreras y anotar dos veces.
El chiricano bateó su jonrón en la cuarta entrada, cuando su equipo perdía 2-1 ante los lanzamiento del refuerzo colombiano Javier Ortiz, quien se llevó la derrota del partido.
Los santeños se acercaron en el sexto cuando el emergente Eduardo Jaén bateó un jonrón solitario por el jardín central.
Los chiricanos se alejaron en el sexto episodio al anotar dos carreras más.
El lanzador ganador del partido fue Arnaldo Sánchez, mientras Bienvenido Cedeño se acreditó juego salvado, tras tomar las riendas del partido desde la quinta entrada, permitiendo solo un imparable.
El refuerzo Javier Ortiz cargó con la derrota.
Marvis Lupadier, de 4-2, fue otro de los bateadores destacados por Chiriquí. Por los derrotados sobresalieron Augusto Vergara de 5-3 y Earl Agnoly, de 3-2.
Al final del partido los árbitros tuvieron que ser escoltados por la policía.
El comisionado del juego condenó la posición de la fanaticada, que se mantuvo en el estadio, mientras Muñoz conversaba de su expulsión con el árbitro Wever al final del partido, reportó RPC.
La serie se reanuda mañana en el estadio Kenny Serracín.
serie de hoy
La liga Nacional comienza la disputa del banderín esta noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, cuando Veraguas reciba a Panamá Metro.

