BOXEO

Chitré será la sede del campeonato Guantes de Oro

Chitré será la sede del campeonato Guantes de Oro
Chitré será la sede del campeonato Guantes de Oro

El Campeonato Nacional de Boxeo Guantes de Oro Mixto se realizará del 14 al 17 de noviembre en el Complejo Deportivo Olmedo Sáez en Chitré, Herrera .

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Tomás Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico. Participarán 9 provincias, con un total de 84 atletas (73 varones y 11 damas). Detalló que en este torneo participarán las categorías cadete (15 y 16 años) y juvenil (17 y 18 años ).

Cianca dijo que con la realización de este campeonato se está apuntando hacia 2022, cuando Panamá será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “No podemos esperar que se nos venga encima ese compromiso y no estemos preparados”, enfatizó.

Resaltó que aunque cuentan con una selección mayor bastante joven, reconoció que hay varios puestos que pelearse, y por eso hay que empezar a buscar esos atletas, para presentar una nómina completa y sino casi completa.

Habló de la necesidad de rescatar los cuadriláteros de las ligas de boxeo de Herrera y Los Santos, ya que sin esta herramienta no se puede impulsar esta disciplina.

“Tú no puedes jugar béisbol si no tienes un cuadro, ni softbol si no cuentas con canchas de softbol, e igual ocurre con el boxeo que no se puede practicar en el piso”, destacó.

Edición Impresa