Exclusivo
CONCACHAMPIONS

Chivas y Toronto jugarán la final de la Concacaf

El partido de ida de la gran final se jugará el próximo martes 17 de abril en suelo canadiense.

Chivas y Toronto jugarán la final de la Concacaf
Chivas y Toronto jugarán la final de la Concacaf

Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, y Toronto, de Canadá, campeón vigente de la Major League Soccer (MLS), alcanzaron el martes la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar al estadounidense New York Red Bulls y América de México, respectivamente.

Las Chivas llegaron a la final gracias al triunfo que registraron en el partidode ida por 1-0, tras haber empatado sin goles en el cierre de lallave ante el Red Bulls, de los panameños Michael Murillo, que fue titular y disputó todo el partido y Fidel Escobar, que no jugó.

Por su parte, Toronto empató en su visita a las Águilas por 1-1 en la definición de la serie, con lo que registraron un agregado de 4-2.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores que entreno, de la unión que tiene este equipo, hoy demostraron que llevan la bandera de México cada vez más alto. El primer objetivo del año era jugar la final de este torneo y se ha cumplido, el trabajo ha mostrado sus frutos”, dijo el argentino Matías Almeyda,director técnico de Guadalajara.

Chivas y Toronto jugarán la final de la Concacaf
Chivas y Toronto jugarán la final de la Concacaf

En el encuentro que definió la llave, el equipo estadounidense tuvo varias opciones de anotar, pero las atinadas intervenciones del portero Rodolfo Cota y las fallas de los delanteros lo impidieron.

“Hay momentos en que los equipos deben defender y hoy lo hicimos como guerreros”, apuntó Almeyda.

En la otra serie, Toronto sacó un empate de su visita alestadio Azteca de la ciudad de México.

Jonathan Osorio adelantó al equipo visitante a los 12 minutos cuando definió sin marca frente a la portería después de que el mediocampista brasileño William Da Silva trató de alejar el balón de su área. América empató a los 92 minutos por la vía del tiro penal que el colombiano Mateus Uribe convirtió con un disparo que entró pegado al poste izquierdo.

El partido de ida de la final se jugará el 17 abril en Toronto y la vuelta el 25 de abril en Guadalajara.


Última Hora

  • 16:45 Ábrego sobre los presos en Coiba: ‘Trafican drogas y matan panameños todos los días’ Leer más
  • 16:44 Afectados por los terremotos en Venezuela se desplazan a otros estados, según la ONU Leer más
  • 16:34 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 15:45 Más de 10,700 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 15:42 Cabo Verde recibe a sus héroes mundialistas tras una histórica participación Leer más
  • 15:20 La OPEP+ subirá su oferta de crudo en 188,000 barriles diarios a partir de agosto Leer más
  • 15:05 Con María Corina Machado presente en la misa; monseñor Ulloa pide a venezolanos no perder la esperanza Leer más
  • 14:28 PASE-U: Ifarhu explica cómo descargar la aplicación para acceder al beneficio Leer más
  • 14:05 Hodofobia: el miedo irracional a viajar que afecta la calidad de vida Leer más
  • 13:51 Apede pide una estrategia de Estado para reducir la informalidad laboral Leer más