El Atlético Veragüense le quitó el invicto de 16 partidos al Árabe Unido, al que derrotó el sábado 2-1 en Soná, en un encuentro de la décimo séptima jornada del torneo Apertura de la LPF.
Sin embargo, el logro del equipo interiorano tuvo un efecto agridulce, en vista de que el Chorrillo derrotó de visitante 0-2 al Sporting San Miguelito y conservó su cuarta posición con 25 pun tos, los mismos del Veragüense, que es quinto.
En la próxima fecha culmina la ronda regular, el Chorrillo tiene su destino en sus manos para asegurarse el último cupo disponible para las semifinales cuando reciba al Santa Gema en el estadio Maracaná, mientras que el Veragüense visita al Alianza en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.
Chorrillo tiene mejor diferencia de goles (4) que el Veragüense (-3). Si los dos ganan, el clasificado se decidiría por el promedio. Los interioranos tendrían que triunfar por más de ocho goles y que los capitalinos ganen por la mínima diferencia.
Los dos aspirantes al cuarto cupo enfrentarán a los dos coleros del torneo, que son aspirantes al descenso, por lo que tampoco representa nada fácil para ninguno de los dos.
En otros resultados, Tauro derrotó 4-2 al San Francisco, Plaza Amador se impuso 2-0 al CAI, que perdió toda posibilidad de pelear por el cuarto lugar, y Santa Gema, que se impuso 2-0 al Alianza.
Tauro lidera el torneo con 33 puntos, empatado con Plaza Amador, Árabe Unido es tercero con 32 y Chorrillo es cuarto con 25.
De momento Tauro-Chorrillo y Plaza Amador-Árabe Unido son las semifinales antes del descenlace final.
