LIGA FEMENINA DE FÚTBOL

Chorrillo cierra con una goleada

Después de una extensa ronda regular de 17 partidos, la liga femenina entra en su etapa de semifinales.

Chorrillo cierra con una goleada
Escena del partido entre Chorrillo y la Academia FMS. CORTESÍA

Chorrillo FC cerró la ronda regular de la Liga de Fútbol Femenino con una goleada de 8-0 sobre la Academia FMS, en el Maracaná.

Fue el único y último partido que se registró el sábado, y aunque los dos estaban clasificados para las semifinales, de todos modos pudo haber influido en las dos últimas posiciones si la Academia hubiera empatado, por lo menos.

El partido fue dominado de principio a fin por las locales, que tuvieron como figura a Erika Hernández, autora de cuatro goles a los 8, 42, 64 y 83 minutos.

Con sus cuatro dianas, Hernández se puso como la máxima goleadora con 33 tantos.

La goleada la completaron Delkis Prado con un doblete, además de un gol de Yerenis De León y Keisilyn Gutiérrez.

Después de jugarse el último partido de un torneo en el que comenzaron ocho equipos y terminaron seis, después de la salida del Azuero y la Universidad Tecnológica de Panamá .

Tras jugarse 17 partidos, Atlético Nacional terminó líder con 48 puntos, con 16 ganados y 1 empate, 108 goles a favor y 10 en contra.

Segundo fue Chorrillo con 42 puntos y 100 goles a favor. Tercero fue El Brujas con 30 puntos y 78 goles a favor, mientras que cuarta fue Academia FMS, con 30 unidades y 50 goles.

Sporting SM y San Francisco quedaron eliminados.

En semifinales se medirán en partidos de ida y vuelta Atlético Nacional-Academia FMS y Chorrillo-El Brujas, en fechas y horarios por definir.


Última Hora

  • 05:02 ‘Es muy barato demandar a un periodista y muy costoso para él defenderse’: Catalina Botero Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La sostenibilidad: una ventana de oportunidades para todos Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿De nuevo el espionaje? Leer más
  • 05:00 Andrés Silva lleva la biodiversidad panameña hasta Japón a través del arte Leer más
  • 05:00 Sudamérica y el Canal de Panamá lideran las rutas de cruceros  Leer más
  • 05:00 Autoridades de Perú suspenden a la aerolínea Aerodiana tras accidente con 13 fallecidos Leer más
  • 05:00 Del caso Pegasus a Circles BG: las dudas sobre el espionaje en Panamá Leer más
  • 05:00 Metro de Panamá obtiene $5 millones al año por publicidad y otros ingresos no tarifarios Leer más
  • 05:00 Los ganadores y perdedores del proyecto de Presupuesto 2027: así quedó cada entidad  Leer más