El campeón olímpico de triple salto Christian Olsson se retiró del Mundial de atletismo que se disputará en Osaka, Japón, debido a una lesión muscular, informó ayer, martes, el diario sueco Dagens Nyheter.
El atleta sueco se lesionó en la reunión de la Liga Mundial de Roma el 13 de julio y desde entonces se mantiene alejado de la competencia.
Olsson arribó a Japón diciendo que no se arriesgaría si los problemas musculares reaparecían, y al parecer su lesión se agravó durante un entrenamiento en el estadio Marugame.
"El músculo no se recuperó totalmente para una competencia en el Mundial", dijo el médico del equipo sueco Sverker Nilsson, según lo citó el diario.
Olsson no pudo defender el título mundial ganado en el 2003 hace dos años en Helsinki por una lesión de pie que sufrió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La carrera de Olsson, de 27 años, se vio afectada tras su oro en Atenas 2004 por repetidas lesiones, aunque fue capaz de ganar el europeo de Gotemburgo en 2006.
El Mundial de Osaka se disputará del 25 de agosto al 2 de septiembre.
La lesión conocida ayer pone punto final a la temporada del atleta sueco, quien dijo que dedicará el resto del año a su recuperación, con la intención de retornar en 2008.

