Mostrarse en el pelotón profesional es lo que más anhela un ciclista. Esta oportunidad le ha llegado al panameño Christofer Jurado, quien fue fichado para la temporada 2018 por el equipo Continental, con base italiana, Trevigiani Phonix Hemus 1896.
Jurado, perteneciente a la categoría Sub-23 y que es catalogado como “completo” por sus cualidades, estará al lado de otros 14 ciclistas procedentes de ocho naciones.
“Esta es una oportunidad que siempre hemos estado esperando, ahora solo queda poner de nuestra parte para hacer el trabajo que el equipo requiera. Gracias a Dios y tras cuatro o cinco años de estar luchando, con el apoyo de algunas personas llegamos a este nivel”, señaló Jurado, quien desde varias temporadas ha estado compitiendo en Europa.
El chorrerano señaló que posiblemente debute en la Vuelta a San Juan en Argentina, en enero de 2018.
Emer Samudio, entrenador de ciclismo y que ha seguido la carrera de Jurado, indicó que es una gran oportunidad para este pedalista que se ha ganado a pulso sus contrataciones.