CICLISMO

Christopher Jurado conquistó el Atlántico en el Tour de Panamá

Christopher Jurado conquistó el Atlántico en el Tour de Panamá
Christopher Jurado conquistó el Atlántico en el Tour de Panamá

Christopher Jurado le entregó ayer a nuestro país la segunda victoria en la XV edición del Tour de Panamá al apoderarse del podio de la sexta etapa, un recorrido que inicio en Chilibre (Panamá) fue hasta Escobal y finalizó en las inmediaciones del Puente del Atlántico en la provincia de Colón.

Jurado, del equipo Aeronaval, formó parte de una fuga de cuatro corredores a unos tres kilómetros de la meta, superando en el cierre al también panameño Maicol Rodríguez (Rali-Claro), ambos con tiempo de 2 horas 11 minutos y 21 segundos, para los 100 kilómetros del trayecto.

En la tercera posición ingresó el venezolano José Alarcón (Aeronaval) a tres segundos de diferencia, mientras que Yelko Gómez (Team Ininco) entraba cuarto a 11 segundos.

“Fue una carrera bastante rápida y supimos aprovechar las circunstancias de la misma, al final se nos dieron las cosas, hemos guardado fuerzas para el final y atacamos en el momento preciso para entregarle esta alegría al equipo”, señaló el chorrerano Jurado.

“Veníamos buscando este triunfo desde el primer día, no se nos había dado, pero nosotros siempre lo intentamos y se dio. Esto es positivo para el ciclismo panameño, ahora a enfocarnos en este último día el domingo, si me siento en bien volveremos a buscarlo”, agregó Jurado.

Leonardo Campos (Lubricantes Total-Chilsaca-Eurobus) se sostiene al frente de las metas volantes con 25 unidades. El apartado de premios de montaña vuelve a moverse, el cual tiene como líder Daniel Bonilla que suma 18 unidades.

Edición Impresa