CICLISMO

Giulio Ciccone sigue firme en el Tour

Giulio Ciccone sigue firme en el Tour
Giulio Ciccone sigue firme en el Tour

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) ganó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia, disputada el viernes en 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône, al término de la cual el italiano Giulio Ciccone (Trek), que se colocó líder de la general el jueves, mantuvo el maillot amarillo.

En la línea de meta de este viernes, Groenewegen superó al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo y tercero, respectivamente.

El equipo Jumbo consiguió su tercera victoria de etapa en este Tour. En la clasificación general no hubo cambios significativos y Ciccone mantiene seis segundos de ventaja sobre el anterior líder, el francés Julien Alaphilippe, mientras que el belga Dylan Teuns, ganador el jueves en la llegada en alto de La Planche des Belles-Filles, es tercero a 32 segundos.

“Sé que seis segundos no es nada. Pero voy a intentar conservar el maillot”, señaló el joven italiano de 24 años, pensando ya en la etapa de media montaña del sábado.

Entre los favoritos, el primer clasificado de la general sigue siendo el británico Geraint Thomas, quinto a 49 segundos del maillot amarillo, seguido de su compañero colombiano del Ineos, el joven Egan Bernal, que es sexto de la general a 53 segundos de Ciccone.

El sábado, la octava etapa contará con un trazado de media montaña, en un recorrido de 200 kilómetros.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL