COMPETENCIAS

Ciclistas panameños buscarán sus cupos en la selección nacional

Los ciclistas panameños tendrán que afrontar varias pruebas clasificatorias en búsqueda de los cupos para las selecciones nacionales que estarán en el Campeonato Centroamericano, en Nicaragua, y el Panamericano, en México este año.

La primera de estas jornadas de clasificación para las categorías Sub-23 y Elite únicamente será el próximo sábado 23 de marzo en la provincia de Herrera, con un recorrido de 140 kilómetros que irá entre Chitré, Pesé, Los Pozos, Las Minas y Chitré.

Este será un trayecto que presentará sectores planos y fuertes ascensos que exigirán a los casi 100 pedalistas que esperan tomar la partida. La segunda eliminatoria está prevista para el 7 de abril en la provincia de Chiriquí, y se recorrerán 120 kilómetros.

Según la Federación Panameña de Ciclismo, que preside Vicente Carretero, el sistema será por la sumatoria de puntos dependiendo de las posiciones en las que terminen los ciclistas.

Pedalistas de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Coclé, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Herrera estarán formando el pelotón.

El Campeonato Centroamericano de Ciclismo, que tendrá como sede Nicaragua, se estará disputando los días 13 y 14 de abril.

Por su parte, el Panamericano, que se efectuará en la ciudad de Hidalgo en México, será entre 29 de abril y 5 de mayo.

Edición Impresa