Cienciano del Perú goleó ayer como local en Cusco por 3-0 al Boca Juniors de Argentina y pasó al frente del Grupo 7 de la Copa Libertadores, integrado además por Toluca, de México y Bolívar, de Bolivia.
Juan Diego González Vigil, a los 48 minutos; Miguel Mostto, a los 79 y Miguel Torres, a los 91, marcaron los goles que le permiten a Cienciano aumentar sus posibilidades de acceder a los octavos de final y que complican de algún modo al Boca, que enfrentó el partido sin varias de sus figuras de referencia.
Ahora el cuadro cusqueño suma nueve puntos, contra siete de su rival de hoy, seis de Toluca y cuatro de Bolívar, aunque estos dos últimos con un partido menos.
El primer tiempo de ayer en el colmado estadio Garcilaso de la Vega fue un homenaje al bostezo. Los dos equipos se equivocaron permanentemente en el traslado del balón y ninguno pudo crear una situación de riesgo real. Para Cienciano la situación empeoró al perder temprano por lesión a su organizador, Juan Carlos Mariño.
Lo más trascendental entonces en ese período fue la expulsión a los 38 minutos del volante boquense Neri Cardozo por doble tarjeta amarilla, factor que, sin embargo, no tuvo consecuencias en esos olvidables primeros 45 minutos.
Los equipos apenas comenzaban a acomodarse para el segundo tiempo cuando llegó el primer gol local. Paolo de la Haza avanzó con libertad por la derecha y tiró un centro que González Vigil cabeceó con certeza lejos del alcance del arquero Mauricio Caranta.
