LIMA, Perú (AP). -Cienciano del Cusco se reencontró con el triunfo ayer domingo al vencer 2-0 al Once Caldas colombiano, en el partido de ida por la I Copa Interandina, que enfrenta a los clubes campeones de Sudamérica.
Cienciano, campeón de la Copa y Recopa Sudamericana se impuso al campeón de la Copa Libertadores con goles de Miguel Mosto, de cabeza a los 63 minutos, y de Juan Carlos Bazalar a los 73.
Con esta victoria, Cienciano volvió a recuperar su racha vencedora, que perdió ante Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, y que significó su despedida de la actual edición de la Copa Sudamericana. Cienciano cayó ante el LDU por 4-0 en Quito y 2-2 en Cusco.
Una maratónica serie de partidos por el torneo local y por la Copa Sudamericana afectaron el rendimiento de Cienciano, que terminó agotado al tener que jugar un partido cada dos días, según su técnico Freddy Ternero.
Juego de vuelta
El partido de vuelta se jugará en el primer trimestre del próximo año.
El Once Caldas y Cienciano comparten como historia común ser equipos provincianos y hasta hace poco desconocidos, que en base a mucho esfuerzo y coraje lograron coronarse campeones de torneos internacionales, tras dejar en el camino a los clásicos grandes como el River Plate y Boca Juniors de Argentina.
Once Caldas derrotó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de este año, mientras que Cienciano venció al River Plate en la final de la Copa Sudamericana 2003, y al Boca Juniors por la Recopa Sudamericana en septiembre.
