Estados Unidos pulverizó ayer, domingo, la plusmarca del relevo 4x400 en el campeonato mundial de atletismo bajo techo.
En la prueba que bajó el telón de la justa de tres días, Kyle Clemons, David Verburg, Kind Butler III y Calvin Smith Jr. emplearon 3 minutos y 2.13 segundos, rebanándole 70 centésimas al récord previo, fijado hace 15 años por otro equipo de Estados Unidos en el Mundial de 1999.
Gran Bretaña se llevó la medalla de plata en el relevo largo, en tanto que Jamaica atrapó el bronce.
Por su parte la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce se consagró en los 60 metros femeninos al cronometrar el tiempo más rápido de los últimos cuatro años.
Fraser-Pryce lideró de punta a punta con un crono de 6.98 segundos. Fue escoltada por la marfileña Murielle Ahoure y la estadounidense Tianna Bartoletta.
Estados Unidos dominó el cuadro de medallas del campeonato con 8 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, seguido de Rusia (3-2-0), Etiopia (2-2-1), Gran Bretaña (1-2-3) y Jamaica (1-2-2).