COMPETENCIA

El Circuito Nacional de Montañeras llega a Guararé

El Circuito Nacional de Montañeras llega a Guararé
El Circuito Nacional de Montañeras llega a Guararé

La pista Cantera de Chumajal, ubicada en Guararé, en la provincia de Los Santos, será escenario de la tercera fecha del Circuito Nacional de montañeras el próximo domingo 18 de noviembre.

Este trazado tiene una longitud de 4 kilómetros 400 metros y presenta obstáculos naturales en su trayecto, según reveló Eustorgio Solís, ciclista y parte de la organización de esta válida en suelo santeño.

“Esperamos la participación de corredores de diferentes partes del país, tal como lo han hecho en las jornadas anteriores disputadas en Herrera (cerro El Barco) y Veraguas (Junquillo). Este circuito cerrado se hará por vueltas dependiendo de la categoría”, indicó Solís.

Actualmente esta competición la están disputando ciclistas de Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí, quienes afrontarán cuatro fechas. La última está prevista para el 2 de diciembre en David, en la provincia de Chiriquí.

En la categoría Expertos el líder es el chiricano Manuel Otero (Team FC Panamá) con 50 puntos. Sus escoltas Kevin Carrera y José Marciaga, ambos con 40 unidades.

“Han sido carreras muy difíciles y con diferentes recorrido. En la segunda, que fue en Santiago, el clima estuvo sofocante y el recorrido muy exigente por el cambio de ritmo que teníamos que hacer. Espero poder permanecer de líder hasta el final de la temporada”, destacó Otero.

El herrerano Yeison Pérez comanda en la Prejuvenil con 45 unidades; mientras que en la Juvenil el protagonista es Edgar Guillén con 50 puntos. En Aficionados lidera David Díaz con 39 putos y en Damas la veragüense Anabel Rodríguez esta al frente con 50 unidades.

Edición Impresa