PELOTEROS SOSPECHOSOS

Citan a compañías en caso de dopaje

Las Grandes Ligas recibió esta semana el respaldo de la Agencia Mundial Antidopaje.

El departamento jurídico de las Grandes Ligas dio un paso más en la investigación que sigue sobre la clínica Biogenesis of America de Miami al presentar citaciones judiciales a las compañías Federal Express, AT&T Mobility y T-Mobile USA.

El objetivo es conseguir registros que apoyen la investigación que tienen abierta sobre peloteros sospechosos de utilizar fármacos para mejorar el rendimiento físico-atlético en el campo.

Las citaciones judiciales fueron emitidas el pasado 23 de mayo, según un archivo del caso en la Corte de Circuito de Florida para el condado de Miami-Dade, donde las ligas mayores, ese mismo mes, demandaron a Biogenesis of America, al director de la clínica contra el envejecimiento, Anthony Bosch, y a otras cinco personas más.

Las Grandes Ligas pidieron a Federal Express que presente los registros de entregas a Biogenesis, Bosch, los otros acusados y una larga lista de individuos que podrían estar asociados con el centro.

Asimismo, las Grandes Ligas pidieron a las compañías de teléfonos registros de llamadas, textos e información de suscriptor de los teléfonos de Juan Carlos Núñez, un socio del jardinero dominicano Melky Cabrera, de los Azulejos de Toronto, que fue suspendido el año pasado con 50 partidos por dopaje, y de Porter Fischer, quien estaba asociado a la ahora cerrada clínica contra el envejecimiento.

En las citaciones judiciales se encuentran también entidades relacionadas con las actividades de la clínica, en busca de registros que involucran a jugadores de ligas mayores y a 70 sustancias prohibidas. Ningún jugador fue mencionado por su nombre.

Última Hora

  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más