OTRO TÍTULO MÁS PARA PEP GUARDIOLA

El City conquista la Copa de Liga

El City conquista la Copa de Liga
El City conquista la Copa de Liga

Manchester City completó la primera parte de un posible triplete al ganar ayer con estilo la Copa de Liga con un contundente 3-0 sobre un Arsenal de mentalidad defensiva.

Es el primer trofeo inglés importante para el técnico del City, Pep Guardiola, en su segunda temporada en el cargo.

Su contraparte, Arsene Wenger, nunca ha ganado la Copa de Liga desde que tomó el timón del Arsenal en 1996, y la dolorosa derrota en el Estadio Wembley ejerció más presión a su permanencia en el club.

El argentino Sergio Agüero, el belga Vincent Kompany y el español David Silva anotaron los goles que demostraron el valor de los veteranos del City pese a que Guardiola invirtió más de 600 millones de dólares en nuevo talento en aproximadamente 18 meses.

“Es un momento increíble para nosotros”, declaró Kompany, el capitán de 31 años cuyo tiempo de juego ha sido limitado por lesiones en los últimos años.

Desde que se coronó en la Premier por última vez en 2014, la Copa de Liga es el único torneo que el City ha ganado, ahora por segunda vez.

Los aficionados de Arsenal empezaron a enfilarse a las salidas del estadio luego del gol del español mientras coreaban “Fuera Wenger”.

Arsenal, que está fuera de la Champions, ocupa el sexto puesto en la Premier y deberá ganar la Liga Europa para volver a formar parte de la elite europea el próximo año.

Edición Impresa