INGLATERRA

City se corona en la Copa de la Liga

Manchester City remontó en el segundo tiempo para derrotar ayer 3-1 al Sunderland en la final de la Copa de la Liga, dándole al chileno Manuel Pellegrini su primer título como técnico en el fútbol europeo.

Vistosos goles de Yaya Touré y Samir Nasri en un tramo de dos minutos voltearon el marcador, luego que Fabio Borini había adelantado al Sunderland a los 10 minutos. Pero el City, en carrera por cuatro títulos en la temporada, apuró más tras el descanso.

Toure igualó a los 55 minutos con un remate curvo desde fuera del área, Nasri marcó de primera el decisivo segundo gol y el español Jesús Navas selló el marcador con un contraataque sobre la hora.

Después de una inversión de más de mil 500 millones de dólares de Abu Dhabi en menos de seis años, el City ahora ha ganado cada uno de los trofeos domésticos en tres temporadas. Su victoria en la final de la Copa de la FA de 2011 acabó con una sequía de títulos de 35 años, y el equipo ganó después la Premier en 2012.

Levantar finalmente una copa tras una década dirigiendo en Europa no pudo llegar en mejor momento para Pellegrini. “Se ha ganado un trofeo hoy, pero todos saben que eso no es suficiente”, dijo el chileno de 60 años.

El City puja por el título de la Liga Premier y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la FA, pero debe remontar una desventaja de 2-0 frente al Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Edición Impresa