Costa Rica nunca le ha ganado a Honduras en una Copa Oro, así que el duelo de cuartos de final de hoy, sábado, se presenta como la oportunidad propicia para los ticos y su técnico Ricardo La Volpe.
La primera ronda no fue particularmente brillante para ambas selecciones, que avanzaron como segundos de sus respectivos grupos. Pero Honduras, el campeón centroamericano, llega a la cita con varias bajas y un estilo de juego muy cuestionado por su escasez de ideas ofensivas.
Esta no es la misma Honduras que hace un año estaba en la Copa Mundial de Sudáfrica. Cuando perdieron el lunes 1-0 ante Jamaica en el cierre de la primera fase, solo cuatro de los titulares habían visto acción en el Mundial.
Pilares como Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre, integrantes de clubes británicos, están ausentes. Su técnico Luis Fernando Suárez afronta problemas para armar el equipo. El medio campo ha sido golpeado con las bajas de Edder Delgado y Alfredo Mejía. Delgado quedó fuera del torneo por un desgarro muscular, mientras que Mejía cumplirá una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.
También se descartó definitivamente la participación de Wilson Palacios, el centrocampista del Tottenham inglés. Y el delantero Carlo Costly es duda por una dolencia en una costilla, sufrida en el partido contra Jamaica.
Como alternativas, Suárez pondría a Walter Martínez en la delantera con Jerry Bengtson, y Roger Espinoza y Hendry Thomas entrarían como volantes de contención.
“Es un partido complicadísimo, se tiene que jugar como si fuese una final y hay que darle toda la seriedad”, declaró Suárez.
