FÚTBOL EUROPEO

Clásico se jugaría en Madrid por tensiones en Cataluña

Clásico se jugaría en Madrid por tensiones en Cataluña
Clásico se jugaría en Madrid por tensiones en Cataluña

La Liga española (La Liga) pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el próximo Clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona del 26 de octubre se juegue por “fuerza mayor” en la capital de España, ante las tensiones en Cataluña, dijeron a la AFP fuentes de La Liga.

El calendario inicial de la Liga marca que el partido debe jugarse en Barcelona, pero La Liga considera que “concurren circunstancias excepcionales” y de “fuerza mayor” para jugar el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Según la prensa, partidos y asociaciones independentistas contemplan convocar una manifestación ese día 26 en Barcelona.

La Liga ha hecho su petición al Comité de Competición, el órgano disciplinario de la RFEF, en base a unos artículos “del Reglamento General de la RFEF, que regulan la necesidad de fuerza mayor o circunstancias excepcionales para la suspensión y aplazamiento de los partidos de la competición profesional que supongan alteraciones del calendario y entendiendo que concurren estas figuras”.

“LaLiga considera que estamos ante una circunstancia imprevisible e inevitable” que entra en los supuestos previstos para cambiar la fecha o el lugar de un partido.

La RFEF ha recibido la petición y la ha dado traslado a los dos clubes, que tienen hasta el lunes para presentar alegaciones, tras lo cual el Comité de Competición tomará una decisión.

Los altercados vividos en Cataluña, que sigue viviendo otra jornada de protestas independentistas, ha llevado a La Liga a solicitar este cambio de sede, de manera que tras jugar en Madrid, la vuelta se jugaría en marzo en Barcelona.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL