La segunda prueba clasificatoria de ciclismo para escoger las selecciones nacionales Sub-23 y Elite que irán al Campeonato Panamericano en México se estará realizando este domingo 7 de abril en la provincia de Chiriquí.
Serán 120 kilómetros los establecidos, según un comunicado de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci), partiendo desde David y recorriendo los sectores de Los Anastacios- Bágala-Cuesta de Piedra, para concluir en Cerro Punta. Al Panamericano en suelo mexicano asistirán cuatro pedalistas de la categoría Sub-23 y seis en la Elite.
Estas eliminatorias se iniciaron el pasado 23 de marzo en la región de Azuero, con un recorrido de 122 kilómetros entre Chitré-Pesé-Las Minas y Chitré, la cual fue ganada en esa ocasión por el chorrerano Christofer Robin Jurado (Aeronaval-Mapiex).
Tras esa primera jornada en Herrera, de la cual salió la sexteta para el Centroamericano en Nicaragua de este mes de abril, la clasificación por puntos en la Elite con miras ahora al Panamericano la encabeza Jurado con 15 puntos.
