Cleveland y el Progressive Field

Cleveland y el Progressive Field
ACCIÓN. Una panorámica diferente desde las graderías del estadio de los Indios. CORTESÍA/Pedro Icaza

Con Rogelio Boyd y Javier Icaza formamos el nuevo equipo de 30treinta y a las 11:00 a.m. nos pusimos en marcha con dirección a Pittsburgh, Pennsylvania, para ver en acción a los Piratas en PNC Park.

A medio camino revisamos el reporte del tiempo sobre la ciudad de Pittsburgh y al aparecer una posibilidad de lluvia de 30%, decidimos mirar también el tiempo en Cleveland. Como había un sol radiante sobre esta ciudad, hicimos un cambio en el calendario para evitar otro juego cancelado por lluvia y nos dirigimos a Progressive Field, casa de los Indios de Cleveland.

Llegamos a Cleveland a las 6:30 p.m. y nos fuimos directamente al parque de pelota para ver a los Tigres de Detroit enfrentarse a los Indios. Una vez dentro del estadio, lo recorrimos completamente y visitamos el Salón de la Fama de los Indios de Cleveland.

Aquí pudimos apreciar la prestigiosa historia de la franquicia, prestando respeto a las placas de jugadores de la talla de Cy Young, Bob Feller, Larry Doby, Satchel Paige, Bob Lemon, Nap Lajoie, Tris Speaker, entre otros.

El Progressive Field abrió sus puertas en 1994 bajo el nombre de Jacobs Field, que cambió el pasado año cuando el gigante del mundo de las aseguradoras compró los derechos de nombre del estadio hasta 2024.

En sus 15 años de historia esta nueva casa de los Indios ya ha sido escenario de dos series mundiales. Desafortunadamente ambas resultaron en derrotas para los de casa.

La primera en 1995 contra los Bravos de Atlanta y la última en 1997 contra los Florida Marlins.

El venezolano Carlos Guillén conectó un dramático cuadrangular de dos carreras en la parte alta del noveno para enviar el juego a episodios extra, marcando la tercera vez en once juegos que nos tocaba ver lo que los norteamericanos denominan béisbol gratis, Free Baseball. A diferencia de las dos primeras ocasiones, el equipo de casa pudo salir con la victoria 6 por 5, lo que significaba que por segunda noche consecutiva veíamos cómo el local dejaba en el terreno a su rival.

Esta fue la primera noche que decidimos salir a conocer la vida nocturna de una ciudad, ya que al día siguiente solo teníamos que manejar dos horas y media con destino a Pittsburgh.

Caminando por el Warehouse District, decidimos entrar a un bar llamado The Dive Bar y cuando nos pidieron nuestra identificación, al ver nuestra cédula panameña, una voz con un tono familiar nos dijo: “Tú eres panameño” y para nuestra sorpresa, como el mundo es tan pequeño, era Mauricio Barrios, un compatriota nuestro, quien acaba de terminar la escuela de derecho y reside en Cleveland desde ocho años.

Dentro del bar, conocimos también a Wayne Pearsall, quien es un gran fanático del béisbol y que en sus 59 años de edad ha recorrido 74 parques de pelota en Norteamérica (entre ligas menores y ligas mayores).

Wayne nos dio recomendaciones valiosas sobre nuestro viaje, entre ellas que no debíamos irnos de Cleveland sin visitar League Park, ya que la visita no estaría completa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más