La belga Kim Clijsters, número uno del mundo, reapareció ayer, miércoles, en Amberes después de una lesión, en un partido de segunda ronda complicado, que acabó con un duro triunfo de la primera cabeza de serie sobre Golovin por 4-6, 7-6 y 7-5.
La francesa Tatiana Golovin no respetó a la número uno y supo dirigir el partido y dominar el juego ante Clijsters, que aun sin encontrar su óptimo estado de forma, reapareció, después de una lesión de tobillo que le hizo abandonar el Abierto de Australia del pasado mes de enero.
Golovin, que ocupa el puesto 24 del ranking, sorprendió al ganar el primer set por 6-4, y aventajar el segundo hasta que la belga reaccionó y logró el 7-6 que le daba la oportunidad de jugarse el pase a cuartos en el decisivo tercer set.
Ahora, a la número uno, le espera en cuartos la rusa Dinara Safina, quien no tuvo problemas para imponerse a la eslovaca Katarina Srebotnik, por 6-2 y 6-4.
La séptima cabeza de serie y cuarta favorita de Amberes, Nadia Petrova, derrotó fácilmente de la competición a la serbia Ana Ivanovic por 7-5 y 6-3. La griega Eleni Danilidou también se aseguró ayer su presencia en cuartos al vencer a la checa Klara Koukalova por 6-4 y 6-1.