BéISBOL

Coclé y Panamá Este, en la final del Nacional Sub-14

Coclé y Panamá Este, en la final del Nacional Sub-14
Coclé y Panamá Este, en la final del Nacional Sub-14

Las novenas de Coclé y Panamá Este disputarán hoy domingo la final del campeonato nacional sub-14 de béisbol en el estadio Omar Torrijos Herrera, en Santiago.

Los coclesanos, únicos invictos en el torneo, derrotaron ayer en las semifinales a Los Santos por súper nocaut, 18 carreras por 1 en tres episodios, encuentro que se jugó en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, que fue el escenario de esta fase.

Felipe Torres fue el lanzador ganador por Coclé trabajando por 2 1/3 de episodios en los que permitió dos imparables; mientras que Marcos Vega se llevó el revés laborando un inning y aceptando siete imparables y siete carreras.

Los mejores con el aluminio por Coclé fueron Jorge García, de 3-3; Esmith Pineda, de 3-3; Pedro Hernández, de 3-3; Felipe Torres, de 3-2, y Leonardo Bernal, de 2-1.

Por su parte, Panamá Este vino de atrás para derrotar a Chiriquí Occidente por 5 carreras a 4 en el coliseo tableño.

Englobado de sacrificio de Hilario González impulsando a Ian Arrocha y luego un imparable de Jay Wood remolcando a Enrique Luna, en la parte alta del sexto episodio, le dieron el triunfo a los Potros del Este que perdían hasta ese momento 4 a 3.

Coclé y Panamá Este se enfrentaron en la tercera fecha de la fase regular del grupo B, con triunfo para los coclesanos 6 carreras por 5.

De este campeonato saldrá una preselección con miras al Campeonato Panamericano sub-14 a jugarse en México del 2 al 11 de noviembre.

Edición Impresa