BéISBOL INFANTIL

Coclé se corona con remontada heroica

Coclé se corona con remontada heroica
Coclé se corona con remontada heroica

Con una remontada épica en la parta baja del sexto episodio, en lo que significaba su última oportunidad ofensiva, el equipo de Coclé se coronó campeón del nacional infantil de béisbol, en su XLIII edición, la cual concluyó ayer sábado en el estadio municipal 15 de Diciembre en Aguadulce.

Los coclesanos dejaron tendidos en el terreno de juego a la novena de Chiriquí 11 carreras por 10, convirtiéndose en los nuevos monarcas de esta categoría para peloteros de 11 y 12 años de edad, y de paso serán el equipo de Panamá A en la Serie Latinoamericana de 2019, que se jugará entre el 5 y 17 de julio en suelo aguadulceño.

La uniformada coclesana perdía 10 carreras por 3 hasta la parte alta del sexto inning.

Coclé se corona con remontada heroica
Coclé se corona con remontada heroica

En el cierre de este capítulo harían ocho anotaciones para lograr la corona.

Danilo Carvajal fue quien conectó el imparable a terreno corto del jardín central para remolcar desde la segunda base a Raúl Vallarino con la carrera del triunfo, cuando el compromiso estaba igualado a 10 anotaciones.

En esta sexta entrada pasaron por la registradora por Coclé, Raúl Vallarino (dos veces), Rubén Ramos, Cristian Díaz, Aníbal Sánchez, Ángel Eysseric, Diego Vega y Jassir Flores, aprovechando el pitcheo de relevo de la tropa chiricana.

Raúl Vallarino fue el lanzador ganador por Coclé, con una labor de 2/3 de episodio y el revés fue para el chiricano Maikel González.

Con el aluminio destacaron por los anfitriones del certamen Raúl Vallarino de 4-3, Diego Vega de 3-3 y Cristian Díaz de 2-2; mientras que por los del Valle de la Luna sobresalieron en el bateo David Gálvez de 3-3, Diego González de 4-3 y Henry Pinzón de 2-1.

Coclé se corona con remontada heroica
Coclé se corona con remontada heroica

Hablan los campeones

“Cuando vi que esa pelota caía en el terreno, me emocioné mucho y corrí lo más fuerte que pude para llegar y anotar, porque sabíamos que íbamos a ganar este partido”, comentó Raúl Vallarino, uno de los pilares en la victoria coclesana.

Igualmente el pelotero Danilo Carvajal se mostró muy satisfecho con el batazo que conectó para impulsar la carrera del triunfo.

“Es un orgullo haber podido batear así para que nuestro equipo ganara este torneo. Solo pensaba en ayudar para llegar a ser campeones y así lo hicimos”, indico Carvajal.

Por su parte Luis González, director de la denominada Leñita Roja y quien sumó su sexto título infantil de siete disputados, señaló que todo se debió al ímpetu de sus dirigidos, que a pesar de estar perdiendo por amplio carreraje, no se rindieron.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL