BÉISBOL JUVENIL

Coclé, a defender la corona

Coclé, a defender la corona
Coclé, a defender la corona

A pocas horas de comenzar la versión 50 de los campeonatos nacionales del béisbol juvenil, los timoneles de los equipos de Coclé y Veraguas adelantaron los nombres de los posibles abridores para este partido que se jugará en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, tras la ceremonia inaugural.

Los coclesanos, que son los actuales campeones de esta categoría, serán dirigidos por Boris Polanco Marciaga, mientras que los Indios de Veraguas tendrán como “gran jefe” a Raúl Jiménez.

Para este compromiso, este 4 de enero, en la lomita por los coclesanos estarían Edward Rodríguez o Israel Mendoza.

“Son dos de nuestros principales abridores en el equipo. Rodríguez es un joven prospecto que cuenta con buen repertorio, e igual caso es Mendoza, quien además es propietario de una recta fulminante”, destacó Polanco Marciaga.

Sobre su novena, el director de la denominada Leña Roja sostuvo que cuenta con una gran defensa y jugadores experimentados.

“Tenemos un buen infield, hay experiencia y esperamos que todo nos resulte como esperamos, no solamente en la primera fecha ante Veraguas, sino en todo el certamen de 2019”, dijo Polanco Marciaga.

Coclé, a defender la corona
Coclé, a defender la corona

Jugadores como Julio González, Guillermo Fernández, Jean Arnáez, José González, Jordan Agrazal, Catalino Rodríguez y Carmelo Cruz, entre otros, deberán aportar esa cuota de experiencia en el terreno por esta uniformada, que igualmente tiene jugadores noveles de calidad, entre ellos el propio Edward Castillo, Carlos González o Leonardo Bernal.

Para esta oportunidad la novena de Coclé tendrá como sede el estadio de Miraflores, ubicado en Penonomé, debido a la construcción del nuevo estadio Remón Cantera, en Aguadulce.

“Estuvimos entrenando muchas jornadas en ese coliseo para que nuestros peloteros se amoldaran. Igualmente utilizamos los estadios de Pocrí y Natá, lo importante era completar la preparación que nos habíamos trazado”, concretó Polanco Marciaga.

Los veragüenses

Por su parte, los anfitriones de mañana en esta primera jornada del nacional juvenil cuentan con un grupo de peloteros de talento y que vienen de hacer una gran demostración en la categoría anterior.

Para mañana el cuerpo técnico de la “tribu” ha revelado que su posible abridor estaría entre José Bazán o Jorge Rodríguez.

“Nos hemos preparado durante muchos meses para este momento. Seremos los anfitriones de la ceremonia inaugural y nuestros muchachos son concientes de esta asignación, además de enfrentar a los monarcas de 2018”, señaló Jiménez.

Sobre Bazán y Rodríguez indicó que ambos “brazos” son experimentados y han dejado una buena impresión en la pretemporada.

Algunos jugadores a referenciar en Veraguas son Juan Aizprúa, Edwin Hidalgo, José Luis Cedeño, Henry Suira, Víctor Olmos hijo, Ricardo Corcho, Alexander Tejeira, Wens Mesa y Juan Franco.

“Tenemos jugadores que chocan bien la pelota, aunque reconocemos que en algunos partidos de pretemporada faltó ese contacto oportuno, ya que dejamos muchos corredores en base, aspecto que fue mejorando”.

Los veragüenses jugarán las primeras ocho fechas en su estadio, el Omar Torrijos, situación que esperan poder aprovechar al máximo, según Jiménez.

“Esperemos lograr la mayor cantidad de victorias en casa para luego salir a la carretera. Hemos trabajado mucho lo psicológico, buscando mantener concentrados a nuestros peloteros en cada momento del partido, esto es fundamental”.

Otros partidos de este 4 de enero serán Panamá Oeste ante Chiriquí Occidente, en el estadio Kenny Serracín (3:00 de la tarde) y en ese mismo escenario Colón-Chiriquí (7:00 p.m.).

Los Santos visitará a Panamá Este en el José de la Luz Thompson (7:30 p.m.), Bocas del Toro a Darién en Metetí (7:30 p.m.) y Panamá Metro recibe a Herrera en el Rod Carew (8:00 p.m.).

Edición Impresa