BéISBOL

Coclé y Este exponen sus invictos en el juvenil

Coclé y Este exponen sus invictos en el juvenil
Coclé y Este exponen sus invictos en el juvenil

Coclé y Panamá Este, con marca de 3-0 cada uno, encabezan la versión número 50 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que hoy prosigue con seis partidos y que es dedicada a los comentaristas Elías González y Eric Espino.

Los coclesanos vienen de vencer a los chiricanos, 10 carreras a 7; mientras los Potros del Este a Bocas del Toro, 8 a 4.

Para hoy, Coclé le hace frente a Los Santos, en un partido que se desarrollará en el estadio Miraflores, desde las 7:00 p.m.

 

Errores, bases por bolas y ponches

Los Potros y los coclesanos han cometido 10 errores, 5 cada uno. Coclé, con 13 bases por bolas, es el equipo con menos cantidad en este departamento. Darién y Occidente han recibido 25 ponches cada uno.



Los Potros, por su parte, han reservado a su estelar derecho Eric Oda para medirse a Occidente, en el partido de fondo, que se disputará en el Kenny Serracín, donde jugarán además Chiriquí ante Darién, desde las 3:00 p.m.

En el Omar Torrijos de Veraguas, también hay doble cartelera. Panamá Oeste juega contra Bocas del Toro y acto seguido Metro y Veraguas ponen a prueba sus novenas. Colón ante Herrera en el Rico Cedeño, completan la programación.

Líderes

Tras las primeras jornadas, Sergeik González, de Los Santos, es el líder de bateo, con promedio de .750; seguido de Jorge Fletes, de Panamá Este , con .667 y Roberto Pinto, de Panamá Oeste, con .636.

Coclé y Este exponen sus invictos en el juvenil
Coclé y Este exponen sus invictos en el juvenil

El departamento de carreras empujadas es liderado por Fletes y Jorge Hernández, de Colón, ambos con seis cada uno. El metropolitanos Carlos Fernández, con tres, es el mejor en bases estafadas; otros seis jugadores tienen dos.

En dobles, Orlando González, de Herrera, con 3 es el puntero, escoltado por 14 peloteros con 2. El colonense Germán Ruiz, con 7 es el máximo en carreras anotadas; en tanto el darienita George Samudio destaca en triples, con tres.

Los jonroneros del torneo, hasta el momento son Carlos Castillo, de Darién; Víctor Olmos, de Veraguas y los santeños Michael Mendoza y Gamadel González, todos con uno.

100 errores

Al cumplirse las primeras tres fechas del torneo, entre los jugadores de las 12 selecciones que participan se han cometido 100 errores, según las estadísticas proporcionadas por la Federación Panameña de Béisbol.

La representación de Darién, con 20, es la que más tiene en este departamento; en el que los vaqueros de Panamá Oeste solo han pecado tres veces, la menor cantidad.

El equipo con mayor promedio ofensivo es Colón, con .356. Los colonenses y chiricanos, con 23 bases por bolas, son los líderes en este departamento. Darién y Occidente son las novenas con mayor número de bases por bolas recibidas (25).

Edición Impresa