BéISBOL

Coclesanos se alistan para defender su título en la Juvenil

Coclesanos se alistan para defender su título en la Juvenil
Coclesanos se alistan para defender su título en la Juvenil

La preselección juvenil de béisbol de Coclé ya se encuentra en su etapa de partidos de fogueos con otras provincias de cara al Campeonato Nacional del próximo año, que inicia el 4 de enero.

Un total de 38 peloteros integran actualmente la lista de la tropa coclesana, de los cuales cuatro están firmados por equipos de las Grandes Ligas (categorías menores) y quienes se encuentran en estos momentos en República Dominicana.

Boris Polanco Marciaga, quien esta al frente de la preparación de esta novena, informó que ya han realizado varios encuentros de preparación con rivales como Herrera y Veraguas.

Según el estratega, en estos choques de preparación la ofensiva ha estado bien y el picheo sigue mejorando.

“El bateo anda bastante bien, estamos tratando de mejorar el picheo que es quizás una de las debilidades del equipo, pero en lo que resta para el nacional lo vamos a convertir en fortaleza”, dijo Marciaga.

En República Dominicana están Abdiel Medina (Seattle), Guillermo Fernández (Kansas City), Kevin Solano (Atlanta) y Oriel Castro (Chicago), peloteros que quizás puedan contar con un permiso para jugar.

El equipo de Coclé fue el campeón en el 2018 de esta categoría juvenil y para el 2019 siguen en estas filas Julio González, Jordan Agrazal, José González, Jean Arnáez y Catalino Rodríguez, entre otros.

Edición Impresa