BéISBOL

Coclesanos no han podido ganarle a Panamá Oeste

Coclesanos no han podido ganarle a Panamá Oeste
Coclesanos no han podido ganarle a Panamá Oeste

A pesar de haber perdido sus dos partidos en la ronda regular contra Panamá Oeste en este Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol 2019, Copa Caja de Ahorros, el timonel coclesano Boris Polanco Marciaga confía en que sus muchachos continúen con el mismo ritmo presentado en sus últimas salidas, para superar esta etapa y llegar a la final.

+info

Revelan integrantes del equipo ideal del torneo juvenil

Panamá Oeste, dirigido por el director del año Ángel Sevillano, y Coclé disputan esta noche (7:00), en el estadio Horacio Mena, en Chame, el primero de los partidos de esta semifinal. El ganador de cuatro encuentros en esta llave conseguirá el boleto para ir por el título.

“Será una serie difícil, no hemos podido vencer a los vaqueros esta temporada, pero los muchachos nuestros han mostrado una gran mejoría, un cambio positivo, en los últimos encuentros jugados, este es el Coclé que sabemos es capaz de conseguir logros”, señaló Polanco Marciaga.

Lanzador dominante

Israel Mendoza fue el lanzador que ganó el compromiso por Coclé la noche del pasado sábado en el estadio Omar Torrijos, al trabajar por ocho entradas, permitiendo un solo imparable a los metropolitanos, en el triunfo de 2 carreras por cero.



Los actuales monarcas de la pelota juvenil este año han sucumbido ante los vaqueros del Oeste por 13 carreras a 12, en el Horacio Mena, el pasado 17 de enero; mientras que en el estadio Miraflores en Penonomé también cayeron por pizarra de 6 a 0, el 22 de enero.

“Estábamos cometiendo muchos errores físicos y mentales en los primeros partidos de la ronda de ocho, perdíamos la concentración y eso nos estaba afectando, nos costaba conseguir el triunfo en esos momentos. Se hicieron los ajustes y gracias a Dios todo cambió”, señaló el timonel.

Para el encuentro de hoy lunes, el posible abridor por Coclé sería Marcelino Ortega.

“El pitcheo se ha comportado a la altura, este ha sido clave, nuestros abridores y relevos han hecho una gran labor. Por el momento Marcelino Ortega es el llamado a abrir el primer juego”, dijo Polanco Marciaga.

La serie entre la Leña Roja y los vaqueros continúa mañana martes (7:00 p.m.) en el estadio de Miraflores.

Los coclesanos lograron pasar a las semifinales al derrotar en siete partidos a Panamá Metro; mientras que Panamá Oeste, igualmente en siete juegos, eliminó a los subcampeones de Panamá Este.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL