Alfio Basile dio a entender que aceptará ser el nuevo técnico de la selección de Argentina, al decir que cuando anuncie la formación, "la gente va a saber a qué juega el equipo".
"Vamos a jugar como me gusta a mí, yendo a buscar los partidos", destacó en reunión de prensa con periodistas de medios argentinos en México, que cubren una gira de tres partidos de Boca Juniors con Basile como técnico.
El Coco Basile, cuyas declaraciones fueron publicadas ayer, domingo, dijo que aún no puede confirmar si su futuro está en la selección por dos motivos: "tengo contrato con Boca y aún no hablé nada con Julio Grondona", el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Grondona dijo públicamente que el cargo ya le fue ofrecido a Basile. Y por las dudas, Boca ya está buscando reemplazante.
Basile, técnico de Argentina en el mundial de Estados Unidos en 1994, sucedería a José Pekerman, quien renunció tras la reciente justa en Alemania donde la albiceleste fue eliminada por Alemania en los cuartos de final.
Aunque hay varios nombres más en la supuesta lista que maneja Grondona, el que sea escogido para el cargo será anunciado solo cuando sea oficial su designación.

