GRANDES LIGAS

Cole responde y Astros vencen a Yankees para irse arriba 2-1 en la Liga Americana

Cole responde y Astros vencen a Yankees para irse arriba 2-1 en la Liga Americana
Cole responde y Astros vencen a Yankees para irse arriba 2-1 en la Liga Americana

Con otra excelente actuación del astro derecho Gerrit Cole y jonrones de José Altuve y Josh Reddick, los Astros de Houston vencieron este martes 4x1 a los Yankees de Nueva York y se fueron arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana, en Grandes Ligas.

El próximo juego de esta serie al mejor de siete será este miércoles en la misma sede neoyorquina con el mexicano José Urquidy en la lomita por los Astros, mientras que los Yankees no han decidido aún quién será su abridor.

Cole (1-0) estuvo indomable una vez más al lanzar siete capítulos en blanco, en los que permitió apenas cuatro indiscutibles con siete ponches, aunque regaló cinco boletos, algo poco común en él.

El revés fue para el abridor dominicano Luis Severino (0-1), castigado con cinco imparables y dos carreras en cuatro y un tercio de actuación.

Altuve y Reddick despacharon sendos cuadrangulares, ambos solitarios, suficientes para apoyar la labor de Cole en el triunfo.

El segunda base Torres despachó su segundo cuadrangular de esta serie, en el octavo inning por los Yankees, también en solitario.

El jonrón de Altuve se lo conectó al abridor de los Yankees, Severnio, para que los Astros tomaran ventaja muy temprano.

Severino permitió dos hits y dos bases por bolas y lanzó 36 lanzamientos en el primero, pero solo permitió una carrera.

Para Altuve fue su cuarto cuadrangular de la postemporada 2019, y su número 12 de su carrera en 40 compromisos de playoffs, empatando a su compañero George Springer, con el récord de la franquicia.

Solo cuatro jugadores tuvieron más jonrones en sus primeros 40 juegos de postemporada: Nelson Cruz, Carlos Beltrán , Babe Ruth y Mickey Mantle, destaca una nota de MLB.com.

Roberto Osuna se acreditó el juego salvado.

Edición Impresa