ATLETISMO

Coleman y Gatlin, sin problemas a semifinales

Coleman y Gatlin, sin problemas a semifinales
Coleman y Gatlin, sin problemas a semifinales

Los estadounidenses Christian Coleman y Justin Gatlin, vigentes subcampeón y campeón mundial, superaron sin ningún problema las series de los 100 metros, con lo que batallarán el sábado por las medallas.

Ambos acceden a las semifinales, que tendrán lugar también el sábado, poco antes de la gran final, el primer plato fuerte del Mundial de atletismo de Doha, que arrancó este viernes.

Coleman lideró su serie, la sexta y última de esta ronda, con un tiempo de 9.98, mientras que Gatlin fue el vencedor en la segunda serie, con un crono de 10.06, por delante del canadiense Andre De Grasse (10.13).

También se impuso en su serie el jamaicano Yohan Blake (10.07), campeón mundial en Daegu-2011 tras la descalificación por una salida falsa de Usain Bolt.

En el total de tiempos del día, Coleman fue el más rápido de las series, mientras que Gatlin fue el tercero y Blake el cuarto. El segundo lugar fue para el sudafricano Akani Simbine (10.01).

Coleman sacó nueve céntesimas al segundo de su serie (el italiano Lamont Marcell Jacobs). En la parte final levantó el pie del acelerador e incluso se permitió mirar atrás, consciente de su gran ventaja, haciendo recordar lo que hacía Usain Bolt en muchas de sus series.

Edición Impresa