SANTIAGO, Chile (DPA) El equipo Universidad Católica (UC) y Colo Colo disputarán la final del Torneo de Clausura chileno 2002, luego de que ayer vencieran y dejaran en el camino a Universidad de Chile y a Cobreloa, respectivamente.
Mientras la UC -campeón del Torneo de Apertura- se impuso por 1-0 ante la "U", Colo Colo derrotó por 2-1 al favorito Cobreloa, ambos partidos de vuelta de las semifinales del campeonato.
Los primeros en clasificar fueron los "cruzados", quienes lograron instalarse en la final gracias a un autogol del defensa "azul" Pedro Reyes (57'), la única anotación del encuentro. En el duelo de ida, disputado a mediados de semana, habían igualado a cero con la "U".
El clásico universitario, disputado ante más de 35 mi espectadores, estuvo marcado por la imprecisión y poca dinámica, donde ambos equipos mostraron un juego cerrado en la mitad del campo y sin muchas llegadas a la portería rival.
