POLONIA 2019

Colombia, México y Ecuador caen en el Mundial Sub-20

Colombia, México y Ecuador caen en el Mundial Sub-20
Colombia, México y Ecuador caen en el Mundial Sub-20

Los equipos latinoamericanos no han comenzado con buen pie esta segunda fecha del Mundial Sub-20 de Polonia.

Las derrotas de México y Ecuador en la llave B complican su presencia en los octavos de final, mientras que Colombia vivió una cura de humildad ante Senegal.

México quedó con cero puntos luego de perder ayer por 3-0 ante Japón, y Ecuador, que no hizo bueno el empate ante los nipones en la primera fecha al perder ayer con Italia por 1-0, se jugarán a una carta su continuidad en Polonia en el duelo que les medirá el miércoles en Gdynia.

Al igual que ocurriese en su estreno en el Mundial, cuando cayó derrotado ante Italia por 2-1, México adoleció de orden y rigor en defensa y lo pagó caro ante el combinado asiático.

Pese a un primer cuarto de partido igualado Taisei Miyashiro anotó el primer gol de Japón (21). Ya en el segundo acto, el delantero del Tokyo FC Kyosuke Tagawa marcó de cabeza el segundo (52). La herida se hizo mayor cuando, con la defensa del Tri haciendo aguas, el sistema de Árbitros Asistentes de Video (VAR por sus siglas en inglés) ratificó la posición legal de Miyashiro al anotar el tercero al minuto 77.

Ecuador, por su parte, perdió 1-0 ante su similar de Italia en Bydgoszcz, en un partido en el que la Mini-Tri llegó a desperdiciar un penal cuando contaba con un jugador menos por expulsión de Jackson Porozo. El campeón del clasificatorio sudamericano firmó un buen partido en el que solo la gran actuación del arquero Alessandro Plizzari, con penal detenido a Leonardo Campana (45+3), privó a Ecuador de un resultado positivo. El gol de la Azzurrina fue obra del 9 Andrea Pinamon a los 15 minutos de partido.

Mejores son las perspectivas de Colombia, que venía de brillar en el primer partido ante la anfitriona Polonia (2-0), pero ayer cayó por 2-0 ante el subcampeón africano Senegal en la segunda fecha de la llave A.

Ibrahima Niane (34) y Dion Lopy (85) anotaron de penal los dos goles del conjunto africano.

Colombia mantiene sin embargo intactas sus opciones de acceder a octavos si derrota a Tahití el miércoles.

Edición Impresa