SANTO DOMINGO, República Dominicana (DPA). - La colombiana Carmensa Delgado le dio ayer a su país su séptima medalla de oro en la halterofilia de los Juegos Panamericanos, al ganar en la división de más de 75 kilos, penúltima prueba en esta disciplina.
Delgado ganó la presea dorada, con un total de 265 kilos, al superar a la ecuatoriana Seledina Nieve, plata con 257.5, y a la dominicana María Carvajal, bronce con 230.
La pesista colombiana impuso también un nuevo récord panamericano en arranque, con 122.5 kilos. Fue el séptimo metal áureo de Colombia en pesas en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, donde también suma una plata y dos bronces.
Previamente, Boris Burov le dio a Ecuador su segunda presea de oro, al imponerse en la categoría de 105 kilos con un total de 392.5 kilos.
Burov se impuso al cubano Michel Batista, plata con 390 kilos, y al colombiano Willian Solís, bronce con 372.5 kilos. Fue la segunda presea dorada del equipo de Ecuador en esta disciplina, después de que la pesista María Alexandra Escobar se impusiera el miércoles en la división de 58 kilos.

