BéISBOL

Colombia frenó a Panamá en el preinfantil

Colombia frenó a Panamá en el preinfantil
Jhasir Flores.

El lanzador Julián Colón limitó a solo cuatro imparables la ofensiva del equipo de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, para conducir a la novena de Colombia a una victoria por blanqueada de 4-0, arrebatándole, además, el invicto a los panameños en la Serie Latinoamericana Preinfantil de Béisbol (9-10 años) que se desarrolla en Puerto Rico.

Los colombianos iniciaron su ataque en el cierre del tercer episodio cuando anotó Ibrahim Ricardo; ampliando la ventaja en el cuarto capítulo con dos rayitas más. Caleb Hernández cerró la cuenta en el quinto inning con imparable de Jeremy Mendoza para el 4-0 en la pizarra.

Por los panameños los mejores a la ofensiva fueron Jhasir Flores, que sonó de 2-2 y José Ramos de 1-1.

La tropa aguadulceña tuvo sus mejores oportunidades en el cuarto y quinto episodio, sin embargo, los envíos de Julián Colón lograron apagar la leña roja lanzando toda la ruta por la uniformada colombiana que suma tres victorias y una derrota, según trasmisión de Radio Poderosa.

El partido lo perdió por el equipo coclesano el abridor René Martínez, quien lanzó 4 1/3 de episodios, permitiendo las cuatro carreras a los colombianos y cinco imparables.

La tropa panameña queda con marca de dos juegos ganados y uno perdido. Hoy cierran la fase regular contra Venezuela, encuentro que está programado para comenzar a las 10:00 a.m. en el Complejo Deportivo Municipal en suelo puertorriqueño.

En este torneo hay tres grupos de cinco equipos, pasando a la siguiente fase los primeros lugares y el segundo mejor.

Edición Impresa