REACCIONES

Colombia lanza lluvia de elogios para su chico maravilla

Colombia lanza lluvia de elogios para su chico maravilla
Colombia lanza lluvia de elogios para su chico maravilla

El presidente, futbolistas, tenistas, cantantes, la prensa... Colombia entera celebró ayer a Egan Bernal como campeón virtual del Tour de Francia.

Nos llena de emoción y de alegría a todos los colombianos. Gracias a él, a Nairo Quintana, a Rigoberto Urán y a todos nuestros grandes pedalistas”, escribió el presidente de Colombia, Iván Duque, en Twitter.

El pedalista del Ineos se convertirá en el primer colombiano en ganar la principal competencia ciclista del mundo, tras décadas de intentos fallidos de figuras como Fabio Parra, Álvaro Mejía, Santiago Botero, Nairo Quintana o Rigoberto Urán. “Grande Egan Bernal felicitaciones!!! increíbleeeeeeeee LeTour viva Colombia”, dijo el delantero Radamel Falcao García, capitán y goleador histórico de la selección tricolor.

El “10” cafetero del Real Madrid James Rodríguez se sumó al festejo: “qué alegría, los sueños con disciplina y esfuerzo se cumplen. Orgullo de Colombia”.

Por su parte, el tenista Robert Farah, quien junto al también colombiano Juan Sebastián Cabal se coronó recientemente campeón en dobles en Wimbledon, destacó la fortaleza mental del ciclista de 22 años. “Arrancar el día con la noticia que Egan Bernal es el virtual campeón de LeTour no tiene precio!”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL