Exclusivo
REPERCUSIóN

Colombia llama a la cordura a sus aficionados en Rusia

Colombia llama a la cordura a sus aficionados en Rusia
Colombia llama a la cordura a sus aficionados en Rusia

La selección de Colombia imploró a sus hinchas en Rusia que eviten el mal comportamiento.

En un mensaje divulgado ayer por Twitter, el equipo pidió a sus aficionados que guarden el debido respeto, después de la divulgación de un video en el que se observa a un hincha, aprovechándose de la barrera del idioma, para hacer repetir palabras groseras a algunas aficionadas japonesas.

Colombia debutó la víspera en la Copa del Mundo con una derrota de 2-1 ante Japón. “Compatriotas, venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión”, exhorta la selección en un tuit que lleva el nombre del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

El jefe de prensa de la selección Juan Raúl Mejía, corroboró ese tuit ante una consulta de la AP.

La radioemisora colombiana Blu pasó por su página web una entrevista con Guillermo Morales Cárdenas, que según ese medio fue el que hizo las burlas a las japonesas después del revés de Colombia en la sede de Saransk.

El hombre, un ingeniero, dijo a Blu que estaba borracho cuando grabó el video y ofreció disculpas. La Policía de Colombia, por su parte, dijo en un comunicado que rechaza “enfáticamente” ese tipo de actos, al tiempo que negó otros mensajes difundidos en las redes sociales que culpaban de ese comportamiento a un miembro de su institución.


Última Hora

  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 17:51 RM asegura que el PRD apoyará a Shirley Castañedas; Vamos apuesta por encabezar nómina Leer más
  • 17:40 Cámara de Comercio propone reactivar comité para impulsar una reforma de la gestión del agua Leer más
  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 16:47 Cepanim: estos son los pasos para el cobro de los beneficiarios encamados Leer más
  • 16:45 Panamá registra un aumento del 18% en mensajes violentos contra la población LGBTIQ+, revela informe Leer más
  • 16:10 El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras el terremoto Leer más
  • 16:05 Canadá y Sudáfrica buscan un boleto inédito a octavos de final Leer más