SANTO DOMINGO, República Dominicana (Reuters). La pesista colombiana Tulia Angela Medina ganó ayer viernes la medalla de oro en la categoría de 69 kilos e impuso un nuevo récord continental con 237.5 kilos, pero aseguró que había sufrido más para entregar la muestra de control antidopaje que para realizar su hazaña deportiva.
Medina, de 20 años, conquistó la sexta medalla dorada para Colombia en campeonato de halterofilia de los XIV Juegos Panamericanos que se realizan en Santo Domingo.
"Estaba un poquito nerviosa, el récord lo aspiro a subir más porque estaba haciendo más resultado, un total de 245, no fue la competencia como la esperaba, pero me fue muy bien", declaró la pesista.
La colombiana, quien levantó 107.5 kilos en arranque y 130 en envión, superó a Eva María Dimas, de El Salvador, quien fue plata con 210 kilos, y a la dominicana Miosotis Heredia, quien se quedó con el bronce con 207.7 kilos.
Medina, quien ganó el título continental de su categoría con relativa facilidad, dijo que sufrió más para recolectar la orina y entregar su muestra para el control antidopaje.
"Estaba muy nerviosa y tuve que tomar mucha agua y esperar hasta que por fin. Ya me estaban presionando porque no podía recolectar la muestra", dijo la deportista, quien demoró dos horas para poder cumplir con el proceso.

