MEXICO, Ciudad de México (DPA). La colombiana Fabiola Zuluaga, novena sembrada, y la argentina Melisa Arévalo avanzaron ayer a la segunda ronda de la Copa Irlandés del circuito femenino de tenis, que repartirá 25 mil dólares y puntos para el ranking mundial de la WTA.
Zuluaga superó a la argentina Erica Krauth en dos sets, por un doble 6-0, y en la segunda ronda se medirá a la ganadora del duelo entre la mexicana Erika Clarke y la brasileña Leticia Sobral.
Arévalo, por su parte, se impuso a la mexicana Beatriz Becker por 7-6 (7-2) y 6-1 y en octavos de final jugará contra la vencedora del encuentro entre su compatriota Vanessa Krauth, cuarta preclasificada, y la mexicana Erika Valdés.
En otro desafío, la canadiense Maureen Drake, tercera sembrada, no tuvo problemas para imponerse a la estadounidense Amanda Augustus por un doble 6-2 y enfrentará en la segunda ronda a la brasileña Marcela Evangelista, quien venció por 6-2 y 6-4 a la venezolana Stephanie Schaer.
La holandesa Anousika Van Exel, quinta sembrada, eliminó a la argentina Sabrina Eisenberg por 6-0 y 6-3 y en la segunda ronda se medirá a la ganadora del partido entre la argentina Jorgelina Cravero y la mexicana María Eugenia Brito.
En tanto, la checa Renata Voracova, sexta cabeza de serie, dio cuenta de la mexicana Alejandra Rivero por 6-2 y 6-4 y en los octavos de final se medirá contra la rusa Llona Vichnevskaya, que ganó con doble 6-3 a la mexicana Melissa Torres.
En otro resultado, la brasileña Carla Tiene derrotó con doble 6-3 a la estadounidense Brandi Freudenberg y en su próximo compromiso jugará contra la triunfadora del duelo entre la mexicana Karin Palme y la irlandesa Kelly Liggan.
Zuluaga ha evolucionado en su tenis.
