ENTRENADOR

Colombiano Javier Álvarez dirigirá al Plaza Amador

Colombiano Javier Álvarez dirigirá al Plaza Amador
Colombiano Javier Álvarez dirigirá al Plaza Amador

El Plaza Amador fichó al técnico colombiano Javier Álvarez con un buen recorrido en el fútbol cafetero.

Álvarez llegó a ser campeón con el Once Caldas, además de dirigir a clubes importantes de la primera división del fútbol de Colombia.

Álvarez también dirigió a selecciones mayores de Colombia en torneos sudamericanos como la Copa América de 1999 y en parte de las eliminatorias.

Sin embargo, su nombre siempre estará ligado a un Preolímpico de la Conmebol en que la selección cafetera estaba casi metido en la segunda ronda del torneo, pero una goleada de 9-0 ante la Brasil de Ronaldinho la dejó de manera sorpresiva por fuera de Sydney 2000.

De los entrenadores colombianos que han venido a dirigir a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), se puede decir que Álvarez es el de mayores pergaminos.

Por un momento Álvarez fue uno de los entrenadores nacionales de moda en el fútbol colombiano, pero en los últimos años ha dejado de dirigir y se ha dedicado a la gerencia deportiva

Plaza Amador apuesta en esta oportunidad al técnico paisa de 60 años apodado “el químico”, que reemplaza al panameño Jorge Santos, para hacerle frente al torneo Clausura 2019 de la LPF.

De acuerdo con informes, Álvarez comenzaría la pretemporada con el Plaza Amador el próximo miércoles.

Plaza Amador no pudo clasificarse a las semifinales en los dos últimos torneos de la LPF, pero ahora espera volver a los primeros planos con el nuevo entrenador colombiano, que cuenta con una vasta experiencia en su carrera.

Edición Impresa