El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), Hermes Navarro, dijo ayer en conferencia de prensa que Pinto, quien arribará al país mañana viernes, tendrá "carta blanca" en la disposición de jugadores y cuerpo técnico que requiera para hacer frente a esos compromisos.
"Pinto puede remover y cambiar a quien considere necesario", indicó.
Navarro indicó que el tiempo no será un problema pues Pinto conoce el fútbol costarricense, y será asesorado en estos días por el cuerpo técnico que trabajó hasta el lunes anterior con el estadounidense Steve Sapmson, además del técnico de la selección olímpica, Rodrigo Kenton, y los dirigentes de los clubes locales.
Respecto a la condiciones económicas, el presidente de la FCF aseguró que Pinto tendrá un salario "de acuerdo al presupuesto de la Federación", pero se negó a revelar la cifra.
El contrato del colombiano será válido hasta el Mundial, pero contiene cláusulas de rescisión anticipada para ambas partes, detalló Navarro.
La lista de los convocados para la Copa América se conocerá mañana, pues la selección se concentrará a partir del próximo lunes en un hotel de montaña de las afueras de San José, informó Navarro.
El 1 de julio partirá hacia Colombia, para un campamento de preparación, y el 6 de julio viajarán a Arequipa, Perú, para asistir a la Copa América.
La balanza se inclinó a favor del colombiano, señaló Navarro, pues "ha sido un técnico exitoso, con conocimientos del medio, disponibilidad inmediata y dispuesto a asumir los riesgos y el reto que significan la Copa América y el próximo juego eliminatorio ante Honduras el 18 de agosto".
Otro de los técnicos que figuraba como candidato era el brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, quien clasificó a Costa Rica al Mundial Corea-Japón 2002.
Pinto, quien dirigía el Junior de Barranquilla, se adjudicó dos campeonatos costarricenses al frente de la Liga Deportiva Alajuelense en 2002 y 2003.
