Mario Alberto Yepes, quien lució con honores la camiseta de Colombia en 102 partidos, incluyendo los del pasado Mundial, y tuvo un brillante paso por equipos de este país, Argentina, Francia e Italia, anunció ayer el cierre de su carrera.
Yepes, de 40 años y oriundo de Cali, portó el brazalete de capitán en 4 de los 5 encuentros que disputó el combinado de José Pékerman en Brasil.
Contribuyó a la conquista de la Copa América celebrada en Colombia en 2001, el único título de este nivel en su carrera de 21 años.
“Llego acá con la tranquilidad de decir que he cumplido y he dejado un legado no solo para mi familia y mis hijos en especial, sino para mucha gente y muchos niños en Colombia”, manifestó en conferencia de prensa celebrada en un hotel de la capital del departamento del Valle del Cauca.
Carlos Valderrama, con 111 encuentros, figura por delante de Yepes entre los jugadores con más apariciones con la selección.
Yepes pasó por los equipos Tuluá, Rionegro y Deportivo Cali de Colombia; River Plate de Argentina; Nantes y París Saint Germain de Francia; Chievo Verona, AC Milan y Atalanta de Italia, así como San Lorenzo, otro onceno argentino, el último en el que actuó en la pasada temporada.
“Quería terminar mi carrera en el Cali, pero no fue posible por situaciones ajenas a mí. Siempre dejé la puerta abierta porque es mi equipo, pero no me tuvieron en cuenta”, indicó.
